Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de tessa.barlo
  • El blog de tessa.barlo
  • : El blog de Tessa Barlo
  • Contacto

Archivos

Enlaces

12 octubre 2011 3 12 /10 /octubre /2011 08:17

Decía Aristóteles: “El ser humano es un ser social por naturaleza”. Yo diría es ser humano es social porque es un “cotilla”. Siii, si, nos gusta saber de los demás y criticar el comportamiento ajeno, nos gusta tanto que somos unos expertos. Lo sabemos todo y por eso nos pavoneamos, con los amigos, compañeros de trabajo, familia y con cualquiera, nos da igual, damos verdaderas clases magistrales del porque del comportamiento ajeno, que estaba nervioso, problemas en el trabajo, duermen en cama separados, carácter insoportable…..etc. Con que alegría y facilidad dictaminamos lo que les ocurre a un ajeno, a un tercero por supuesto.

 

¿Y nosotros? Nuestro yo ¿Cómo es? El real, no el que nos gustaría, el que dice que somos “nuestra mama” o el amigo “pelota”. ¿Cómo nos calificaríamos? La pregunta es muy simple y sin embargo, rebuscamos en nuestra memoria las palabras más adecuadas, dudamos. Lo cierto es que no tenemos ni idea y si la tenemos muy vaga.
Conocernos a nosotros mismos debería ser nuestra principal tarea, es básico para nuestro estado emocional diario y para nuestras relaciones con los demás, tanto en amistad, familiar o trabajo. ¿Cómo nos podemos llegar a conocer? En soledad, no hay otra respuesta, es la única respuesta. Solos con nuestro yo, un fin de semana, cuatro días, analizando nuestro comportamiento, abriendo nuestros sentimientos y sensaciones a nosotros mismos, sin nadie más, nos iremos descubriendo, nos contestaremos muchas preguntas tipo ¿Porqué actúo así? Hallaremos respuestas.
Vivimos toda una vida con nosotros mismos y que poco sabemos de nosotros, las personas, los demás entran y salen de nuestras vidas, pero nosotros con nuestro yo estamos y estaremos siempre juntos. Algo tan importante y no nos damos ni un minuto al día, una hora a la semana o un día al mes. Entiendo que escapar y tener soledad no es fácil, pero si logramos ese tiempo aprenderíamos tanto de nosotros mismos, que nos sorprendería

Compartir este post

Repost 0
Published by tessa.barlo
Comenta este artículo

Comentarios

Ginebra | vibrador 11/16/2011 20:04


Il ser humana es molto di cotilla, li gusta molto saber che fan l'altre personas