Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de tessa.barlo
  • El blog de tessa.barlo
  • : El blog de Tessa Barlo
  • Contacto

Archivos

Enlaces

23 noviembre 2012 5 23 /11 /noviembre /2012 11:43

http://www.mundocelulitis.com/fotosindex/entendiendo%20la%20celulitis.jpg

 

    

 

 

      Lo más importe para vencer la celulitis es la paciencia, hay que darse masajes diarios, existen en el mercado cepillos especiales y cremas que activan la circulación sanguínea.

 

 

 

 

 

 

 

 

La celulitis es un problema que afecta más a las mujeres que a los hombres, ya que es un problema del tejido conjuntivo que es diferente en hombres y mujeres. Se distingue por las zonas de piel anaranjada, pero no toda piel anaranjada significa que sea celulitis, un exceso de grasa en nalgas o muslos pueda dar esos síntomas sin que llegue a ser celulitis. Los científicos han determinado que se puede hablar de celulitis, cuando la piel en su estado normal, sin apretarla, produce el típico aspecto de cascara de naranja.

 

La celulitis se forma en el tejido graso de la piel, cuando entre la dermis y la epidermis no se reparte regularmente las moléculas de grasa, sino que se concentran en sitios determinados almacenándose allí.

La celulitis no está relaciona con un tipo de mujer, nada tiene que ver con sus formas más menos femeninas, lo que si tiene relación es con el peso. Las mujeres gruesas tienden a padecerlo más fácilmente a proporción con las delgadas. Sin embargo, esto no significa que las mujeres delgadas estén inmunes, sobre todo si tienen un tejido conjuntivo débil.

 

Un buen médico nunca aconsejaría una operación para la celulitis, no es propiamente una enfermedad, el médico solo sería efectivo para determinar si existen cambios de metabolismo que lo hayan podido provocar. Para atajar el problema lo único necesario es constancia y paciencia. Las recomendaciones a seguir son:

-Mucha actividad: Gimnasia, natación, bicicleta, correr, etc.

-Ejercicios especiales para muslos y nalgas para favorecer el riesgo sanguino de esta zona.

-Masaje diario en las zonas afectadas con algún guante que ayude a favorecer la circulación.

-Alternar en las zonas afectadas, las duchas de agua fría con calientes.

-No llevar botas constantemente porque dificultan la circulación sanguínea.

 

Las cremas milagrosas no existen, pero si se aplican y se utiliza con todas las medidas necesarias es una ayuda más para conseguir que desaparezca la odiada piel de naranja, o sea, la celulitis.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by tessa.barlo - en Cosmeticos
Comenta este artículo

Comentarios