Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de tessa.barlo
  • El blog de tessa.barlo
  • : El blog de Tessa Barlo
  • Contacto

Archivos

Enlaces

13 agosto 2011 6 13 /08 /agosto /2011 16:23

El masaje nos ha acompañado desde principios de los tiempos y, probablemente, sea una de las terapias más antiguas. Pero como práctica de carácter terapéutico se impuso durante el siglo XX. Los diferentes tipos de masajes, friccionar, golpear rítmicamente, etc. Son para relajar o tonificar la musculatura, según el problema del paciente. Hoy el masaje está vinculado a técnicas sanitarias.

Masaje deportivo

Este es un masaje dirigido a personas que practican algún deporte y que necesitan cuidados suplementarios para la práctica del mismo. Se aplica en las zonas musculares más ejercitado, en función del deporte que se practique. En esta especialidad hay cuatro modalidades bien diferenciadas.

Masaje de calentamiento- Tiene como finalidad que el deportista se encuentre en óptimas condiciones en el momento de empezar la competición. De modo que desde el primer momento su rendimiento sea el máximo. Evitamos los espasmos musculares, muy frecuentes si la preparación no es la correcta.

Masaje de mantenimiento- Durante las pausas o descansos, si se requiere por el deportista, para mantener los niveles de actividad a pesar del esfuerzo realizado.

Masaje restaurador- Esta modalidad es la más importante, se trata de conseguir llevar al deportista al estado anterior del esfuerzo y regular la actividad de sus estructuras muscular y ósea, eliminando o aliviando las sensaciones de cansancio debidas al esfuerzo.

Masaje control- Con estos tipos de masajes se previene de posibles lesiones o se controla las que haya podido tener y hacer un seguimiento de su evolución. Para aprender la técnica de masajes deportiva, se puede encontrar escuelas o cursos online a través de los buscadores, como muestra cito a esta Centrodeestudioscim.es/cursos/salud/tecespmasdepor.html

Masaje circulatorio

Tiene por objeto activar el riego sanguíneo de nuestro cuerpo. En esta variante es de gran importancia las direcciones de las manipulaciones, que siempre deben realizarse en dirección al corazón, para favorecer la circulación de retorno. Es aconsejable a toda persona con problemas de varices o con tendencia a edemas

Masaje sedante

Se trata de un masaje delicado y requiere de unas condiciones ambientales adecuados y puede ser combinada con musicoterapia y cromoterapia. Se aplica mediante manipulaciones muy suaves y con extremado tacto sobre las zonas muy concretas, para conseguir la relajación deseada. Está indicado en casos de estrés, nerviosismo, insomnio y en casos en los que el sistema nervioso del paciente esté alterado. El escritor modernista lo expreso diciendo “Que enmudezcan nuestras lenguas y que empiecen a hablar nuestras manos” Sin conversación, la concentración es tal que el efecto relajante puede durar días.

Masaje de rehabilitación

Masaje de rehabilitación Este masaje se aplica en casos de poca función motora. El trabajo del masajista consiste en aplicar los masajes sobre las zonas afectadas, para luego realizar ejercicios de movimiento con las articulaciones, con el fin de recuperar la movilidad y las funciones articulares perdidas.

Después de tratar una zona del cuerpo con masajes, se obtiene siempre una serie de efectos que son generalmente comunes a todos los tipos de masaje que se practiquen.

masajeShoulder stretch as part of a Thai body massage.woman receiving a massagewoman receiving a massage

Compartir este post

Repost 0
Published by Tessa Barlo - en Relajación
Comenta este artículo

Comentarios

Sara d Lucas | chicas desnudas 11/16/2011 17:38


No soy yo muy de masajes!! la verdad