Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de tessa.barlo
  • El blog de tessa.barlo
  • : El blog de Tessa Barlo
  • Contacto

Archivos

Enlaces

25 mayo 2011 3 25 /05 /mayo /2011 14:59

Existen ciertas discrepancias acerca del valor nutritivo de la leche, sus detractores afirman que la leche está destinada a bebes y que los seres humanos son la única especie que sigue consumiéndola durante su edad adulta. Sin embargo, algunos expertos la recomiendan por su gran aporte de vitaminas y calcio, así como otros minerales.

Clases de leche

La leche que más se consume en Europa y en Norteamérica es la leche de vaca. En otros lugares del mundo, es más popular la leche de cabra, de oveja o de búfalo. La diferencia nutricional entre ellas es escasa. También se puede obtener leche a partir de vegetales como la que se obtiene a partir de las habas de soja, una leche alternativa muy nutritiva para los vegetarianos y para personas que son intolerantes a la leche de vaca.

Aporte nutricional de la leche

La leche aporta proteínas animales fáciles de asimilar, vitaminas y calcio, así como otros minerales, sin embargo, los que están en contra sostienen que todo este aporte se puede obtener con otros alimentos no provenientes de animales, como; Frutos secos, semillas, las verduras verdes y las zanahorias por ejemplo, nos aportan calcio.

Diferencias en la variedad de leches

La leche entera es muy rica en grasas saturadas y todos sus variantes contienen pequeñas cantidades de contaminantes que han sido ingeridos por la vaca, tales como los antibióticos, hormonas del crecimiento y pesticidas. La recomendación es que si tenemos la leche en nuestra dieta optemos por la desnatada o semidesnatada, contienen menos grasas. La desnatada no obstante, no contiene la vitamina A, D y E, que deberá ser compensado por una de soja por ejemplo.

Milchtropfen

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Marta | ofertas colchones 11/16/2011 17:16


Yo tambien pienso que es un alimento para bebes, la unica especie animal que la consume en edad adulta es la humana, no creo que sea correcto