Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
11 noviembre 2013 1 11 /11 /noviembre /2013 11:58

En el Museo Municipal de Praga se encuentra la maqueta a escala de Praga, capital de la república checa.

14.jpg

 

Antonin Langweil fue su creador y trabajó en este proyecto durante once años. Desde 1826 hasta el 1837, año en que murió.

 

¿Qué le impulso a emprender esta obra?

Langweil nació en 1791 en Postoloprty, en la actual República Checa, estudió litografía en la Academia de Arte de Viena (Austria), al finalizar sus estudios abrió su primer taller litográfico de Praga. Sin embargo, no tenía madera de empresario y en negocio pronto se fue a pique. En 1826, durante una exposición en Praga, vio una maqueta de Paris (Francia) en yeso, lo que le inspiro para hacer una de Praga pero utilizando cartulina y madera.

 

La construcción

Primero pasó varios años documentándose sobre la ciudad, recorrió cada rincón para tener todos los detalles de la ciudad. Hizo bocetos anotaciones de las ubicaciones exactas de los edificios, los bancos, las plazas, y los árboles e incluso incluyó los barriles tirados el suelo, ventanas rotas o escaleras recostadas en alguna pared y las montañas de leña apilada.

Cuando tuvo todos los datos, solo entonces, empezó a confeccionar su modelo a una escala de 1:480.

Enfermó de tuberculosis de 1837 y en junio de ese mismo año murió. Dejando a una esposa y cinco hijas.

La viuda necesitando dinero se la ofreció al emperador Fernando I, quien la adquirió para donarla gratuitamente al Museo Patriótico, llamado actualmente Museo Nacional.

Se necesitaron nueve cajas para transportar toda la maqueta.

En 1891 vio la luz en la gran Exposición del Jubileo, para lo que tuvo necesidad de grandes restauraciones, ya que, hasta esta fecha solo se había expuesto muy ocasionalmente. A partir de 1905 formó de manera permanente, parte de la exposición dentro del Museo Nacional.

 

Un imán para los historiadores

La ciudad de Praga se ve tan real, que por un momento al visitante se le olvida que lo que está viendo es una maqueta. Langweil construyo cada uno de los edificios, más de 2000, con total exactitud.

Puso faroles, adoquines en las calles, cunetas, reprodujo fielmente todos los detalles de las iglesias, con sus vitrales incluso con los vidrios rotos o faltantes. En las casas donde las paredes estaban descascarilladas, también deja ver en su modelo los ladrillos subyacentes. El rio Moldava que serpentea toda la ciudad también refleja el rigor de su trabajo.

Por todo ello, no solo es una maqueta para visitantes, sino imán para los amantes del arte, un trabajo para historiadores que quieren ver cómo ha evolucionado la ciudad con el tiempo, a pesar de que hay barrios que han sido restaurados, por desgaste del paso del tiempo, como el barrio judío.

Hoy con las nuevas tecnologías de ha digitalizado la ciudad, y se ofrece a los visitantes un modelo virtual para poder viajar a través del tiempo paseando por las calles de la ciudad de Praga de 1837 e incluso interactuar con él.

Compartir este post
Repost0
19 junio 2013 3 19 /06 /junio /2013 16:23

imagesCAKLYAIV

El Batik es utilizado desde hace siglos, tanto por la realeza como en recepciones de lujo. Su gran colorido y formas en su textura lo hacen inimitable.

 

Cómo se fabrica el Batik

Su fabricación completamente artesanal le confiere al tejido su estado de ser único. Con un instrumento de cobre lleno de cera líquida el artesano va creando un dibujo complicado y a mano sobre el lienzo. Las partes enceradas mantienen su color natural ya que el tinte no penetra en ellas, mientras que en el resto del tejido, se utilizan diferentes tintes de diferentes colores.

A partir del siglo XX la fabricación del Batik se hace más comercial y se empieza a utilizar la técnica de serigrafía para imprimir diseños sobre la tela. La cera también ha ido evolucionando y ahora se utiliza cera sintética, no obstante, todavía se emplea una mezcla de parafina y cera de abeja.

Las telas suelen ser de algodón y de seda. Los tintes se elaboraban a partir de maderas, cortezas y especies, pero también han ido derivando a los tintes sintéticos.

 

Diferentes atuendos de Batik

Selendang, es un chal o paño que se cuelga sobre el hombro y que las mujeres usan para llevar al bebé o bien para cargar mercaderías compradas en los mercados. Este chal también sirve en los días más calurosos del año para cubrirse la cabeza.

Iket Kepala, es una tela que usan los hombres para cubrirse la cabeza. Es de forma cuadricular y se elabora a modo de turbante. Se considera una prenda formal para ceremonias.

Sarong, Es una prenda tipo falda de tubo y larga hasta los pies, que se anuda a la cintura y la utilizan tanto hombres como mujeres.

 

La tela de Batik, también se usa para pantalones, vestidos, prendas formales e informales.  Además, también para colchas, tapices, manteles, etc. La variedad es interminable, ya que por su variedad y colorido es un tejido realmente maravilloso.

 

Premio a la belleza

No se sabe con exactitud cuando y donde nació el Batik. En china se han encontrado algunos trozos que datan del siglo VI de nuestra era, sin embargo, no se sabe cómo pasó a Indonesia.

En las últimas décadas ha sido cuando el batik ha alcanzado su popularidad y considerado un símbolo de la identidad nacional indonesia. Por eso, en reconocimiento de su larga historia y la influencia en la cultura de su país, la UNESCO lo incluyó en el 2009 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Compartir este post
Repost0
23 noviembre 2012 5 23 /11 /noviembre /2012 11:43

http://www.mundocelulitis.com/fotosindex/entendiendo%20la%20celulitis.jpg

 

    

 

 

      Lo más importe para vencer la celulitis es la paciencia, hay que darse masajes diarios, existen en el mercado cepillos especiales y cremas que activan la circulación sanguínea.

 

 

 

 

 

 

 

 

La celulitis es un problema que afecta más a las mujeres que a los hombres, ya que es un problema del tejido conjuntivo que es diferente en hombres y mujeres. Se distingue por las zonas de piel anaranjada, pero no toda piel anaranjada significa que sea celulitis, un exceso de grasa en nalgas o muslos pueda dar esos síntomas sin que llegue a ser celulitis. Los científicos han determinado que se puede hablar de celulitis, cuando la piel en su estado normal, sin apretarla, produce el típico aspecto de cascara de naranja.

 

La celulitis se forma en el tejido graso de la piel, cuando entre la dermis y la epidermis no se reparte regularmente las moléculas de grasa, sino que se concentran en sitios determinados almacenándose allí.

La celulitis no está relaciona con un tipo de mujer, nada tiene que ver con sus formas más menos femeninas, lo que si tiene relación es con el peso. Las mujeres gruesas tienden a padecerlo más fácilmente a proporción con las delgadas. Sin embargo, esto no significa que las mujeres delgadas estén inmunes, sobre todo si tienen un tejido conjuntivo débil.

 

Un buen médico nunca aconsejaría una operación para la celulitis, no es propiamente una enfermedad, el médico solo sería efectivo para determinar si existen cambios de metabolismo que lo hayan podido provocar. Para atajar el problema lo único necesario es constancia y paciencia. Las recomendaciones a seguir son:

-Mucha actividad: Gimnasia, natación, bicicleta, correr, etc.

-Ejercicios especiales para muslos y nalgas para favorecer el riesgo sanguino de esta zona.

-Masaje diario en las zonas afectadas con algún guante que ayude a favorecer la circulación.

-Alternar en las zonas afectadas, las duchas de agua fría con calientes.

-No llevar botas constantemente porque dificultan la circulación sanguínea.

 

Las cremas milagrosas no existen, pero si se aplican y se utiliza con todas las medidas necesarias es una ayuda más para conseguir que desaparezca la odiada piel de naranja, o sea, la celulitis.

 

Compartir este post
Repost0
19 marzo 2012 1 19 /03 /marzo /2012 16:17

Por todo el mundo hay más de mil millones de ovejas. Los pastores que las cuidan afrontan diversos desafíos dependiendo de la estación del año en que se encuentran.

 

 

 

http://img189.imageshack.us/img189/7389/enferovejas101.jpg

Las ovejas son animales gregarios, dulces y sensibles, emocionalmente complejos y muy inteligentes, establecen relaciones íntimas con sus crías y otros miembros de su especie ya que permanecen en sus grupos para protegerse de los depredadores.

Se ha demostrado con son muy sociables, les encanta el contacto físico y que las acaricien. Reconocen las facciones de quienes las cuidan y experimentan miedo cuando se les acerca un extraño o cuando son separadas de sus familias o grupos sociales con quienes establecen fuertes lazos emocionales. El corazón de las ovejas late más rápido cuando no pueden ver a miembros de su grupo lo que es un claro indicativo de miedo.

Para conocer sus diferentes facetas, dividimos el año por estaciones.

 

Primavera- En primavera, los pastores trabajan día y noche cuidando de las ovejas en sus partos. Según los mismos pastores es una etapa muy pesada pero también la más gratificante. Un perro bien entrenado puede ayudar a la oveja, si ésta tiene dificultades, sujetándola con suavidad para que el pastor pueda asistirla.

 

Verano- En verano comienza las labores de esquileo. Cada oveja produce 10 kilos de lana, según la raza y un solo pastor puede esquilar hasta 250 al día.  Primero se prepara al animal cortando toda la lana sucia que rodea la cola. Un trabajador experimentado puede cortar la lana en dos minutos con la máquina eléctrica. Se limpia los vellones, se enrollan con cuidado y se meten en sacos para su venta.

 

Otoño- Es el momento de destetar a los corderos y separarlos de sus madres, para lo cual es necesario agrupar los rebaños que pacen en las montañas. Las ovejas conocen bien los límites donde pacen y es muy raro que una se pierda y ese conocimiento pasa de madres a hijas. Así y todo siempre hay alguna que se pierde y su búsqueda puede tardar días.

Es la época de buscar un buen semental y prepararlo para el apareamiento. Se requiere un carnero por cada 25 a 50 hembras.

Diez o doce semanas después el pastor con un escáner determina que ovejas quedaron preñadas y cuantas crían llevan. Las estériles son vendidas, las que llevan una cría se reagrupan y las que llevan dos o tres se apartan del grupo para darles más alimento y atención especial.

 

Invierno- En el invierno el pastor aprovecha las pocas horas de luz para alimentar a las hembras preñadas. Sea cuales sean las condiciones se mantiene cerca de ellas a fin de garantizar que tengan suficiente forraje durante las heladas. Son momentos que dependen del pastor para su supervivencia.

 

Sin toda esta dedicación es reconfortada por el entusiasmo y amor que dan los pastores y que estos reciben de sus ovejas.

Compartir este post
Repost0
19 octubre 2011 3 19 /10 /octubre /2011 07:16

http://img171.imageshack.us/img171/4904/animac.jpg

 

Las quemaduras son lesiones de la piel producidas por el contacto con una fuente de calor excesivo o una sustancia corrosiva.

 

La lesión o destrucciones de piel tienen múltiples variables. Pueden ser provocadas por calor seco (Por ejemplo una plancha), calor húmedo (Agua hirviendo), electricidad, sustancias químicas corrosivas o irradiación en la piel.

Según la profundidad de las lesiones, las quemaduras se clasifican en los siguientes tipos:

-Quemadura de primer grado: Afectación superficial de la piel.

-Quemadura de segundo grado: Afectación de capas más profundas.

-Quemadura de tercer grado: Afectación de toda la piel e incluso del tejido subcutáneo.

Las quemaduras que abarcan grandes zonas del cuerpo son siempre graves.

 

 

 

 

 

 

Síntomas y signos


Quemaduras de primer grado:

-        Enrojecimiento de la piel que desaparece con la presión.

-        Dolor a la presión.

-        Sensación urente.

Quemaduras de segundo grado:

-        Ampollas.

-        Dolor intenso.

Quemaduras de tercer grado:

-        Piel dura y seca

-        Ausencia del dolor en la piel quemada.

 

Actuación ante la quemadura

Las medidas generales ante un caso de quemadura son las siguientes:

-        Alejar a la víctima del peligro.

-        Reducir la profundidad de la quemadura mediante aplicación inmediata de frío: mojar con agua durante al menos diez minutos.

-        Reducir el dolor.

-        Prevenir las posibles infecciones, la deshidratación y la hipotensión (disminución de la presión arterial) por la pérdida de líquidos.

-        Las quemaduras poco extensas y de primer grado pueden curarse en el domicilio.

-        Si la quemadura es extensa o parece grave debe realizarse siempre una consulta médica.

-        Si la quemadura es grave hay que acudir a un servicio de urgencias hospitalario.

 

·       Quemaduras solares. Las quemaduras solares habitualmente son de primer grado. La aplicación de lociones de calamina es efectiva para calmar escozor. Debe evitarse una nueva exposición a los rayos solares, al menos hasta la curación de la quemadura.


·       Quemaduras por llamas. Hay que contemplar las siguientes situaciones:

-Si la ropa está todavía ardiendo, debe apagarse el fuego cubriéndola con más ropa (Abrigos, mantas) y, si esto no es posible indicando a la victima que ruede por el suelo.

-Deben retirarse anillos, relojes y cualquier accesorio que dificulte la circulación de la sangre en la zona afectada, puesto que se producirá una hinchazón. Esta medida debe llevarse a cabo en cualquier tipo de quemadura.

-Si es posible debe retirarse toda la ropa. excepto si está quemada o adherida a la piel.

-Posteriormente deben cubrirse las zonas quemadas con sábanas o ropas limpias.

-Estas quemaduras suelen ser graves y requieren ser valoradas por un médico. 


·       Quemaduras eléctricas. Aunque la descarga eléctrica haya provocado pequeñas quemaduras, puede haber daños internos graves. Por consiguiente, tras los primeros auxilios. siempre se debe acudir a un centro de urgencias hospitalario. Cuando la intensidad de la descarga eléctrica es elevada, la persona puede quedar inconsciente e incluso sufrir un paro cardiorrespiratorio. Si la persona está inconsciente. no debe tocarse. ya que el socorrista puede sufrir una descarga. La primera medida es separar a la victima de la fuente de energía, mediante un material que no sea conductor de la electricidad (plástico o madera). Si se ha producido un paro cardiorrespiratorio, debe procederse a la animación cardiopulmonar y, posteriormente, una vez recuperada la víctima y tras haber solicitado la ayuda, llevar a cabo la cura de las quemaduras.


·       Quemaduras oculares por sustancias químicas. Se diferencia dos tipos de quemaduras causadas por sustancias químicas:

1-     Quemaduras por sustancias alcalinas (amoníaco, lejía, cal): Son las más graves y pueden afectar a las estructuras más profundas del globo ocular.

2-     Quemaduras por sustancias ácidas (ácido clorhídrico, ácido sulfúrico): Por lo general no afectan a las estructuras más profundas, y las lesiones se limitan a los párpados, la conjuntiva y la córnea.

 

Cuando la quemadura es leve, aparece visión borrosa, dolor, enrojecimiento del globo ocular e hinchazón. Si la quemadura es moderada o grave, el dolor es intenso y se asocia a una reducción elevada de visión, inflamación y opacificación de la córnea, enrojecimiento de la conjuntiva y aumento de la presión ocular; si el producto causante es una sustancia alcalina, el dolor suele aliviarse con rapidez.

Ante estas lesiones debe acudirse siempre a un servicio de urgencias hospitalario tras aplicar los primeros auxilios en el lugar del accidente. Éstos consisten en la irrigación (lavado) ocular inmediata y abundante, con cualquier liquido no tóxico, habitualmente agua corriente. La rapidez en el inicio de los lavados es muy importante y nunca debe temerse que sea excesivo.

Compartir este post
Repost0
12 octubre 2011 3 12 /10 /octubre /2011 08:17

Decía Aristóteles: “El ser humano es un ser social por naturaleza”. Yo diría es ser humano es social porque es un “cotilla”. Siii, si, nos gusta saber de los demás y criticar el comportamiento ajeno, nos gusta tanto que somos unos expertos. Lo sabemos todo y por eso nos pavoneamos, con los amigos, compañeros de trabajo, familia y con cualquiera, nos da igual, damos verdaderas clases magistrales del porque del comportamiento ajeno, que estaba nervioso, problemas en el trabajo, duermen en cama separados, carácter insoportable…..etc. Con que alegría y facilidad dictaminamos lo que les ocurre a un ajeno, a un tercero por supuesto.

 

¿Y nosotros? Nuestro yo ¿Cómo es? El real, no el que nos gustaría, el que dice que somos “nuestra mama” o el amigo “pelota”. ¿Cómo nos calificaríamos? La pregunta es muy simple y sin embargo, rebuscamos en nuestra memoria las palabras más adecuadas, dudamos. Lo cierto es que no tenemos ni idea y si la tenemos muy vaga.
Conocernos a nosotros mismos debería ser nuestra principal tarea, es básico para nuestro estado emocional diario y para nuestras relaciones con los demás, tanto en amistad, familiar o trabajo. ¿Cómo nos podemos llegar a conocer? En soledad, no hay otra respuesta, es la única respuesta. Solos con nuestro yo, un fin de semana, cuatro días, analizando nuestro comportamiento, abriendo nuestros sentimientos y sensaciones a nosotros mismos, sin nadie más, nos iremos descubriendo, nos contestaremos muchas preguntas tipo ¿Porqué actúo así? Hallaremos respuestas.
Vivimos toda una vida con nosotros mismos y que poco sabemos de nosotros, las personas, los demás entran y salen de nuestras vidas, pero nosotros con nuestro yo estamos y estaremos siempre juntos. Algo tan importante y no nos damos ni un minuto al día, una hora a la semana o un día al mes. Entiendo que escapar y tener soledad no es fácil, pero si logramos ese tiempo aprenderíamos tanto de nosotros mismos, que nos sorprendería

Compartir este post
Repost0
6 octubre 2011 4 06 /10 /octubre /2011 08:10

 

Un extracto obtenido mediante la destilación o el prensado de la esencia de las plantas, se le llama esencias aromáticas. El resultado final puede ser; colonias, aceites e incluso en ceras. Cada planta aromática elabora un conjunto característico de perfumes o aromas según la planta, ya que ésta almacena los aceites esenciales en distintas partes: raíz, hojas, cortezas, etc.


 

Obtención de aceites aromáticos

Sólo las sustancias obtenidas mediante expresión y destilación son aceites esenciales. Los aceites en los que se aplica disolventes, son para perfumes cuyo destino son los cosméticos y la perfumería.

El método de expresión se emplea para las esencias que pueden aislarse a temperatura ambiente y sin la ayuda de disolventes, como por ejemplo las cortezas de los frutos cítricos, aisladas o raspadas, comprimidas o prensadas hasta obtener su esencia.

El método más conocido y utilizado es la destilación por arrastre de vapor. Se realiza en un alambique, formado por una caldera en la que se introduce la planta fresca y separada por un tamiz del agua que hace hervir. Tras el destilado, se recogen las dos fracciones por decantación: el aceite esencial, de menor densidad e insoluble en el agua, y lo que flota sobre el agua floral formada por el vapor del agua, condensado junto con sustancias volátiles de la planta, pero solubles en agua, esta fracción se emplea sobre todo en perfumería.


 

Aceites vegetales o vehiculares

En general, los aceites aromáticos son productos muy complejos, volátiles, solubles en alcohol y éter e insolubles en agua, aunque le transfieren su olor. Las esencias se distinguen de los aceites grasos en que éstos son fijos y no volátiles y en que dejan una mancha permanente, pues en el caso de las esencias, la mancha en el papel es pasajera.

Los aceites vegetales son aceites grasos obtenidos en primera prensada en frío de las semillas o de los frutos de plantas oleaginosas, como el aceite de oliva, girasol, almendras dulces o germen de trigo. Estos aceites llamados vehiculares o base, se utilizan como soporte de los aceites esenciales. Habitualmente estas mezclas se emplean para aplicar aceites en los masajes, fricciones y tratamientos cosméticos. http://www.alambiques.com/aceites.htm  En esta página se podrá encontrar una extensa lista de todos los aceites esenciales.

 


Calidad de los aceites

La calidad de las esencias aromáticas depende de numerosos factores, entre los que destacan el sistema de cultivo, el estado de madurez de la planta en el momento de recolección, el origen geográfico de la planta y las condiciones de conservación. La composición de un aceite esencial vegetal es muy difícil de copiar debido a su complejidad. Según Nuria Suárez, terapeuta, “Los aceites esenciales son para las plantas su sistema inmunológico”

A fin de garantizar su calidad, los aceites deben conservarse en condiciones óptimas: recipientes de vidrio oscuro cerrados herméticamente y con cuentagotas incorporado para evitar alteraciones producidas por la luz y el oxígeno, a las que son muy sensibles, así como, a la evaporización de las esencias. Por este motivo, se aconseja guardar pequeñas cantidades entre cinco y veinte mililitros.

Compartir este post
Repost0
1 septiembre 2011 4 01 /09 /septiembre /2011 04:24

En Londres como en toda gran ciudad hay diferentes formas de comparar, o bien tiendas especializadas o en grandes almacenes. La mayoría aceptan tarjetas de crédito y a menuda cobran un suplemento por los cheques viaje. Los compradores están protegidos por la ley, la mercancía estará en buen estado con derecho a devolución si hay alguna tara.

Grandes almacenes

En estos lugares se encuentran de todo y nos permite comprar sin movernos de sitio. Entre los más importantes están:

  • Harrods- Tiene secciones de todo tipo. zapatos, juguetes, animales, libros, alimentación, etc.
  • Selfridges- Conocido sobre todo por la alimentación y la cosmética.
  • Harvey Nichols- Destaca por la ropa femenina con clase.
  • Liberty- Sus productos van desde las suntuosas telas hasta lo mejor en porcelana y cristal.
  • John Lewis- Todo sobre menaje del hogar y a precios razonables.
  • Marks & Spencer- Tienda obligada para comparar ropa interior.

Tiendas especializadas

Algunas tiendas se agrupan en una zona, como Bond Street y Sloane Street, como es el caso de la ropa de moda. El Soho en joyería, St James’s y Mayfair en el arte de gama alta.

Lo mejor es tener un mapa marcar una ruta para no ir de punta a punta de la ciudad.

Complementos- Tenemos a Tiffany & Co, Herbert Johnson Bennett o James Smith & Sons.

Zapatos- Están: Emma hope, Shellys, Manolo Blahnik, Natural shoe Store.

Decoración y diseño- Hills & Knowlwa y Crowson ocupan dos plantas con más de 12.000 telas, papeles pintados y complementos, además mobiliarios y accesorios.

Librerías- Books for Cooks, Probablemente la mejor del mundo en libros de cocina. Murder One, donde encontraremos todo tipo de novelas policiacas.

Diseñadores de moda

Los mejores diseñadores de moda están establecidos cerca de Bond Street , en Mayfair. Las sucursales generalmente se encuentran en Knightsbridge. Existen grandes almacenes que también tienen líneas de diseñadores exclusivos.

  • Donna Karan, Gucci, Emporio Armani, Dolce & Gabbana, Prada, Browns, Mulberry Company, Emanuel Ungaro, Burberry, Pringle.

Otros que también hay que buscar son:

  • Louis Vuitton, Paul Smith, Betty Jackson, Gallery Gaultier, Zandra Rhodes.

Para tallas especiales hay que ir a Evans o a Base.

edición 10 Revista EXCLAMA - Moda
Compartir este post
Repost0
13 agosto 2011 6 13 /08 /agosto /2011 16:23

El masaje nos ha acompañado desde principios de los tiempos y, probablemente, sea una de las terapias más antiguas. Pero como práctica de carácter terapéutico se impuso durante el siglo XX. Los diferentes tipos de masajes, friccionar, golpear rítmicamente, etc. Son para relajar o tonificar la musculatura, según el problema del paciente. Hoy el masaje está vinculado a técnicas sanitarias.

Masaje deportivo

Este es un masaje dirigido a personas que practican algún deporte y que necesitan cuidados suplementarios para la práctica del mismo. Se aplica en las zonas musculares más ejercitado, en función del deporte que se practique. En esta especialidad hay cuatro modalidades bien diferenciadas.

Masaje de calentamiento- Tiene como finalidad que el deportista se encuentre en óptimas condiciones en el momento de empezar la competición. De modo que desde el primer momento su rendimiento sea el máximo. Evitamos los espasmos musculares, muy frecuentes si la preparación no es la correcta.

Masaje de mantenimiento- Durante las pausas o descansos, si se requiere por el deportista, para mantener los niveles de actividad a pesar del esfuerzo realizado.

Masaje restaurador- Esta modalidad es la más importante, se trata de conseguir llevar al deportista al estado anterior del esfuerzo y regular la actividad de sus estructuras muscular y ósea, eliminando o aliviando las sensaciones de cansancio debidas al esfuerzo.

Masaje control- Con estos tipos de masajes se previene de posibles lesiones o se controla las que haya podido tener y hacer un seguimiento de su evolución. Para aprender la técnica de masajes deportiva, se puede encontrar escuelas o cursos online a través de los buscadores, como muestra cito a esta Centrodeestudioscim.es/cursos/salud/tecespmasdepor.html

Masaje circulatorio

Tiene por objeto activar el riego sanguíneo de nuestro cuerpo. En esta variante es de gran importancia las direcciones de las manipulaciones, que siempre deben realizarse en dirección al corazón, para favorecer la circulación de retorno. Es aconsejable a toda persona con problemas de varices o con tendencia a edemas

Masaje sedante

Se trata de un masaje delicado y requiere de unas condiciones ambientales adecuados y puede ser combinada con musicoterapia y cromoterapia. Se aplica mediante manipulaciones muy suaves y con extremado tacto sobre las zonas muy concretas, para conseguir la relajación deseada. Está indicado en casos de estrés, nerviosismo, insomnio y en casos en los que el sistema nervioso del paciente esté alterado. El escritor modernista lo expreso diciendo “Que enmudezcan nuestras lenguas y que empiecen a hablar nuestras manos” Sin conversación, la concentración es tal que el efecto relajante puede durar días.

Masaje de rehabilitación

Masaje de rehabilitación Este masaje se aplica en casos de poca función motora. El trabajo del masajista consiste en aplicar los masajes sobre las zonas afectadas, para luego realizar ejercicios de movimiento con las articulaciones, con el fin de recuperar la movilidad y las funciones articulares perdidas.

Después de tratar una zona del cuerpo con masajes, se obtiene siempre una serie de efectos que son generalmente comunes a todos los tipos de masaje que se practiquen.

masajeShoulder stretch as part of a Thai body massage.woman receiving a massagewoman receiving a massage
Compartir este post
Repost0
13 agosto 2011 6 13 /08 /agosto /2011 11:36

Toda persona que sea el responsable de llevar un restaurante sabe la importancia que tiene la carta de vinos, ésta favorecerá la opinión a favor o en contra, por los vinos que encuentre en la carta. La carta de vinos muestra el interés y predisposición del restaurante para agradar al cliente y el tiempo que dedica a este ámbito.

Relación vino y comida

La carta de vinos debe estar configurada en concordancia con la comida que ofrecemos, así un restaurante de comida francesa, estará compuesta por una variedad de vinos franceses, buscando el equilibrio con la diversidad de los más tradicionales, con los exclusivos. Este método también hará que la carta sea dinámica en su variación y optima a cualquier persona para escoger un buen vino.

Cualquier restaurante deberá tener presente, su carta de comidas, para ofrecer todo tipo de vinos acorde con ella y no decepcionar al cliente más conservador o más progresista. Dante Alighieri dijo: “El vino siembra poesía en los corazones”

Estructura de la carta de vinos

En primer lugar indicar que la presentación de la carta debe ser efectuada con el mismo rigor que la carta de menú, dándole seriedad a la misma. No debe tener ninguna falta de ortografía, con aspecto pulcro y fácil de leer. Al mismo tiempo, se debe evitar que se lea como una simple lista, dándole un toque armonioso y cálido. La clasificación clásica es por este orden: espumosos, blancos, tintos, dulces y generosos. Se les añade el país y sus respectivas regiones e indicar el año de la cosecha. Por último, no olvidar que debe ser una carta de vinos con precios, por lo que, lo añadiremos al final.

Existen cartas que se diseñan en función de la variedad de la uva, es más frecuente en restaurantes sibaritas.

Los precios se colocan de menor a mayor, por orden en sus diferentes variedades, se ha comprobado que esta fórmula tiene mejor atracción, en los estudios de marketing. Otro tipo de cartas las planifican por la uva, de más joven a más vieja. Existen en el mercado empresas que pueden asesorar para confeccionar la carta de vinos como “Enotecacencibel.com/servicios_a_empresas.html” donde cumplen todos los requisitos para estar bien informado.

Incluir vinos para todos

Dice el refranero español “comer sin vino comer mezquino” Es importante tener en cuenta esta observación e incluir; Tintos o blancos con cuerpo, rosados con carácter. Sobre todo en restaurantes de todo tipo de cocina, hace que pueda satisfacer la variedad de platos escogidos y acompañan la variedad de los mismos, sin que el cliente se vea obligado sólo a consumir la botella escogida. Una carta llena de vinos excelentes pero también de vinos comparables, será de mejor agrado para todos.

RaisinPicking 2accessoires 251Vino Bar Wine Cellar - Enoteca Vino Bar
Compartir este post
Repost0